Código de Ética
Cómo resultado de la Asamblea de OMEP Latinoamérica 2015 realizada los días 18, 19 y 20 de Mayo en la ciudad de Medellín, Colombia; se concluyó y aprobó el Código de Ética planteado para que los países miembros de la Región Latinoamericana de la OMEP reafirmen sostenidamente los principios fundacionales e históricos en defensa del derecho a la educación y avalen aquellas acciones generadas por sus representaciones -en la figura de miembros, comités, directivos y otras organizaciones amigas- que fortalezcan el ejercicio del rol de los diferentes actores comprometidos con la infancia, en la construcción de un verdadero marco ético profesional.
Reafirmando los principios bajo los cuales es guiada la labor por la defensa del Derecho a la Educación, el Código de Ética plantea en el Capítulo I, las disposiciones generales para un buen ejercicio de la participación en la OMEP. En el Capítulo II, el marco de actuación, mediante postulados generales de comportamiento en el ejercicio como miembro de la OMEP. En el Capítulo III, la responsabilidad en las relaciones institucionales e interinstitucionales, velando por garantizar la democratización. Y por último, en el Capitulo IV habla sobre actividades de los Comités y las responsabilidades que se deben tener en cada una de éstas.
Es un gusto saber que su elaboración fue un trabajo en conjunto del equipo de la Vicepresidencia Regional para América Latina, consolidando éste documento planteado acorde con lo establecido por la Constitución de la OMEP como Organización y con el objetivo de mejorar la actuación en América Latina.